Untitled.gif

 Argenfrío Santoña  70 - 45  B. Solares A.

Desear una pronta recuperación tras pasar por el quirófano el pasado viernes 6 de marzo a nuestro compañero y colaborador  Luis Antonio López Macho que sin él esto no seria posible, ánimo Luis.

Victoria de oficio en un partido trampa en el que a priori se supone que debemos ganar, pero de los que se pueden complicar si no se tiene la concentración necesaria.

Salimos de inicio con buena actitud defensiva, pero con fallos de comunicación en los bloqueos indirectos con los que Solares sacaba ventajas cerca del aro que frenábamos en falta. El ataque sobre su defensa en zona era bastante efectivo, pues nuestros pivots jugaban bien entre postes y cuando sacábamos el balón a línea de tres puntos estuvimos bastante acertados (18-9).

El segundo cuarto bajamos algo la intensidad, viéndonos dominadores del partido íbamos dosificando esfuerzos en defensa bajando la presión sobre el ataque rival, lo que nos hacía también atacar la zona muy lentos y con poca circulación de balón. Aún así nuestros sistemas nos daban opciones de tiro y estuvimos finos en los tiros de dos. No así en los tiros libres y en los triples con bajos porcentajes (35-23).

A pesar de que sobre la pista se apreciaba nuestra superioridad, la ventaja en el marcador no era para confiarse ante un equipo con buenas rachas en el tiro de tres.

Salimos en la reanudación intentando subir el ritmo de juego desde la defensa y su cambio a defensa individual nos venía bien para jugar algo más alegres. Tras unos primeros minutos en los que salimos bien al contraataque aunque con muy poca efectividad, mediado el cuarto, con dos triples consecutivos más dos buenos ataques con nuestros pivots cargando el rebote, conseguíamos romper el partido rozando los 20 puntos de diferencia. Hasta el final del cuarto el intercambio de canastas fue constante, pero aunque encajábamos puntos, el ritmo de juego nos beneficiaba y terminamos el periodo manteniendo la renta (57-39).

En el último periodo nuestros pivots fueron los dominadores en ambos aros, controlando el rebote y jugando entre postes, en pocos minutos finiquitamos el encuentro, no dando ninguna opción de reacción a los visitantes (70-45).

No estuvimos nada brillantes en casi ninguna fase del partido, salvo el juego entre postes comentado, pero mantuvimos un nivel defensivo aceptable que fue suficiente ante un equipo que no tuvo demasiada ambición por llevarse la victoria

Portal Web creado por Juan José Fernández Vinatea para SportSantona